domingo, 17 de septiembre de 2017

¡Los forofos imparciales al Olimpo o al Limbo !

No me disgusta escribir, pronunciarme, sobre acontecimientos antes de que sucedan. Ahora bien hay excepciones.
Una es la del referendum ilegal en Cataluña, está tan manipulado, que resulta complicado. Como titula Ferreras, periodista de la Sexta, es como un Madrid-FC Barcelona...arbitrado por Gaspart y eso es lo preocupante.
En mis recuerdos de niñez yendo a la Ciudad Condal, tenían un buen equipo, como casi siempre, y se llenaban de pretextos para disculpar las derrotas; en una cosa como el fútbol, un juego. todo se volvía sentimientos y visceral. Han estado mucho años gastando dinero y haciendo el ridículo y las culpas siempre eran de los de fuera, los de Madrid, ese es Gaspar, fundamentalmente un forofo, que luego manipulaba como Vice Presidente de la nada ejemplar Real Federación Española de Fútbol.
Hoy juega el Madrid en la bella Easo. Partido difícil. Quiero que ganemos, claro, pero ....me huele que lo pasaremos mal, muy mal. Por varias razones.
Dicen que la Real juega muy bien, en gran forma y metiendo goles.
Nosotros no jugamos con fluidez últimamente ( lo he visto con mis ojos), no hay jugadores en gran forma ( o no pueden jugar los pocos), no tenemos gol, creamos sin concretar. Mucho lesionado o sancionado y el temor de perder más puntos
¿Hemos estado en esta situación antes? Por supuesto
¿Qué se puede hacer? Equilibrio, solidaridad, presión, ayudas, dejarte el alma, ser competitivos, no cometer fallos y...que haya suerte.
Me imagino a Gaspart frente a la tele con una butifarra, cree que va a disfrutar como un cosaco, un cosaco independentista perfecto.
¡Qué aburridos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario