lunes, 11 de septiembre de 2017

¿El casteller de la Diada se balancea?

Uno de mis ídolos (como para Tony Soprano) es el sheriff Kane de High Noon, lo he dicho muchas veces. En esa película me gusta casi todo incluso Mrs Kelly aunque como persona me quedo con Katty Jurado.
¿Seguimos vivos después del Irma? 
¿Seguiremos vivos después de la Diada?
Ya saben lo que son los castellers. Una tradición de equilibrio, altura y emoción, con un niño inocente que va escalando hasta el final y que cuando sea mayor soportará el peso de sus compañeros probablemente. Cuando se va montando la torre humana los espectadores contienen la emoción, el miedo, la incertidumbre porque a veces hay accidentes, tiene su riesgo aunque sea calculado.
En este caso del proceso de independencia la sensación de falta de cálculo no me abandona.
Siempre he asociado lo de los castellers, como la butifarra, la sardana o la samarreta y el el Jordi o la Nuria, a Cataluña.
Ayer no estaba yo en la Diada, tampoco lo he visto por televisión, la veo poco y estaba trabajando en mis elucubraciones mentales. He leído las opiniones de los diarios nacionales, ojeado la Vanguardia, BBC, The New York Times, Le Monde, la Stampa y muchos otros. 
Hay noticias, hay desconcierto.
Lo que pretenden, la forma y el fondo, los independentistas estaba claro, lo que no lo está tanto es hasta donde va a llegar el gobierno. el cual se va a quedar solo ante el peligro porque a la mayoría de los otros 'líderes" sólo les interesa su futuro, como a los habitantes de Hadleyville. Condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario