martes, 4 de agosto de 2020

No hay quinto malo.

"La única estadística que cuenta es el resultado final" no deja de ser una frase que se puede utilizar en casi todas las actividades, que no se si es cierta, encierra algo de injusticia, hoy es un día de esos que hablamos de justicia, bien preciado, quizá porque la raíz de todos los males está en la injusticia.  Para hablar de justicia hay que estar cualificado, yo no lo estoy; si es de justicia humana de lo que hablamos ya sabemos que es imperfecta, debemos aplicarla porque, una mala ley que se aplica por igual, con justicia, es mejor que una buena ley que se aplica indiscriminadamente. Seguimos con la resaca de los comunicados sin confirmación del lugar hasta que no veamos documentos fotográficos, sólo cuatro enclaves fueron residencia, Roma ciudad eterna, Lausana, villa de Estoril, villa de Madrid, todos hemisferio norte, tres de latitud alrededor de los famosos 40 grados, el otro más frío en las montañas de un país que si no existiese la condición humana lo inventaría. Ha dicho: "aquellos que tienen menos de cuarenta me recordarán por una señora, un paquidermo, un maletín", triste e injusto.
Casillas anuncia que se retira, tengo la sensación que fui injusto porque casi nunca me gustó como portero, sólo en los grandes partidos de España y alguno con mi equipo, en Lisboa cerré los ojos. Desde hace tiempo siento pena por él. Y tiendo a ser injusto, concentro mi frustración en aquellos que ensalzan, se aprovecha, denigran. Castilla, Madrid, Oporto, equipo nacional de España, los cuatro donde jugo. Como soy torero creo que no hay quinto malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario