viernes, 8 de octubre de 2021

Bulli.

Las paralelas, líneas, tienen la misma pendiente, de pequeño me contaban que se unían en el infinito, la pizarra no daba para tanto. Hay vidas papalelas y otras no. "Madres paralelas" es una película de Almodóvar, la última, un bodrio, he estado a punto de salirme del cine Yelmo que es lo máximo; he defendido al autor desde "Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón", me ha hecho reír, sus historias son siempre sobre lo mismo pero sus virtudes como cineasta, son grandes, me parece una persona triste a su edad dando vueltas al carrusel sin vitalidad. Dice que ha hecho su película más política, creo que ha hecho un mal panfleto de una postura política que en realidad se remonta a muchos años, es terriblemente sectaria porque el autor probablemente lo es, tampoco entiendo lo de Penelope Cruz sin vena de Alcobendas, esta mucho mejor Milena Smit. Eso si Pedro sabe ganar dinero, cine lleno, tratar lo que es políticamente correcto, lo contrario de Ferran Adria. Nunca pude ir al Bulli, cuando hubiese podido, lo consideré seriamente, no me decidí; luego ves como tantas personas, cocineros, estudiantes, artistas, afirman haber cambiado su vida después de su experiencia en ese rincón de Rosas que confirma mi impresión de la genialidad del cocinero, que sólo llamarle cocinero puede sonar a falta de respeto. Ver su trayectoria, vida, reconocimientos, testimonios, de alguien que a lo mejor no es tan fácil, te intriga. Dejó hace tiempo el Bulli, creo una fundación, busca otra cosa, expectante el mundo espera otro Ferran, eso es genio que sigue buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario