lunes, 4 de octubre de 2021

Santos.

Esto del cine no acaba, es un arte, dicho así, que como los tiburones necesita estar en movimiento porque también es industria; creo que me van a llevar a la última de Almodovar, que según él es la más política de sus creaciones, no voy con muchos ganas, desgraciadamente las historias del manchego, muy bueno en algunos aspectos, son cansinas, repetitivas, demasiado parciales y aunque le gustaría ser don Luis no tiene ese gusto ni esa rotundidad del de Calanda; curiosamente Buñuel vivió todo lo que es memoria ahora en primera persona. Sin embargo una amable persona me ha permitido ver "The many saints of Newark". A mi The Sopranos me parece de lo mejor hecho en tv, lo que he visto es la historia anterior cuando principalmente los padres de los protagonistas de la serie, una generación anterior, estaban en su plenitud, algunos de ellos se habían mencionado de pasada; no se si era necesario hacer la película, si hacía falta, ahí entra lo de la industria también, pero lo cierto es que me parece una buena película, una película de mafiosos, italianos de New Jersey, principalmente, con los años sesenta/setenta, Vietnam, la población negra, drogas, estereotipos; buen reparto, bien trabajado, bien ambientada, algunos tiros, vidas breves, tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario