martes, 1 de julio de 2025

Bravucones.

Se me puso bravucón. Es una frase muy caribeña. Una pena que los jueces no puedan pronunciarla en sala, porque parecería una falta de respeto. A los jueces que le dejen hacer lo que tienen que hacer.

Ya veremos como acaba lo de Cerdán, que se pone bravucón, los demás y sobre todo Sánchez que parece como si fuese un don Tancredo, que un mucho si es. Hay que tener cara. No se me ponga bravucón.

Leo que Dinamarca ejerce la presidencia de la UE ¿ Qué es Dinamarca en. realidas?. País limpio, frío, de gente pragmática, lo que llaman desarrollado. Lo dice su jefe de gobierno, van a crear una Europa más fuerte política, económica y militarmente, ahí le duele que diría Pepe Isbert. Lo publican como si pudiesen hacer algo trascendente en la UE, como si fuesen una potencia, como si la UE fuese un todo. Mucho  discurso, eso si mezclado con las aspiraciones de Trumpo sobre Groenlandia. Recuerdo un Chairman to Chair el Military Committee de la NATO, España nunca ha ocupado ese puseto, hay que haber sido Jemad. Un danés, no un gran danés, educado, listo, joven para la media, de Tierra, hablaba bien inglés, un tipo que parecía que había mandado una división Panzer en la URSS en WW II y en realidad sólo sabía moverse, eso que hay mucho en Bruxelles. Un hombre solo. Bravucón, difícil convivir con él.

Sigo sin entender a los expertos del fútbol casi siempre hablan en pasado. No consideran los múltiples factores, incluida la fortuna. Se empeñan en hablar de favoritos, leyendas, teorías, verbo. casi nunca enfatizan que no sólo eres tu, el rival es muy importante, cuando, cómo quién te toque, el estado de forma. No hay que ser bravucón.