Quintilis.
Estamos ya en julio, calor en el Hemisferio Norte, el mundo no es sólo el Norte. El divino Julio, nació en este mes, quinto del año, tiene el honor que un mes del año lleve su nombre, el resto de los meses son otra historia. Cayo le llamaban los amigos y César ha quedado como símbolo. El propio Cicerón confiesa que no valoró a César como se merecía, y tuvo suerte hasta casi el final con el magnicidio. Tiempos agitados los de aquella Roma. Su nivel era tal que no sólo combatía sino que tenía tiempo para escribir sin ordenador ni móvil, eso si con esclavos magníficos.
Hoy también se escribe. Como todos opinamos, un ensayista de Gaza, cuyo nivel ignoro, con perdón, saca el titular de que Israel puede acabar con Hamás pero no con la causa palestina. ¡Eureka!. Es lógico, Hamás es una organización terrorista que opera en Gaza, una herramienta, si se te rompe compras otra, la causa es la causa. Parece que ha descubierto la pólvora este ensayista. No se si se dirije a mi ignorancia o al Mossad. Cómo dice Billy Crystal al final de Analyze this en su discurso como consiglieri a las familias de New York: who I am o who am I?. La causa palestina sin el Islam sería como la oropéndula, el Islam es de 622 AD, ¿de qué hablamos?.
Por cierto porque Tezanos no se va a vivir a Gaza y nos aclara lo de la opinión pública de la zona como los futbolistas para hacer unas perras. Sería una gran contribución a la paz mundial, a lo mejor le daban un premio.
Fantástico que con todo lo que sale, se investiga, lo que deba haber... el gobierno mantiene el apoyo de sus socios. Es otro milagro de la ciencia. Felicitaciones. Da idea de quienes son unos otros y la oposición. Por lo menos lo tenemos claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario