sábado, 19 de julio de 2025

Hay que jugársela.

 

No es simplemente  una película de toros.  Cualquiera que vea Tardes de Soledad de Albert Serra tendrá su opinión, sobre todo en estos tiempos donde los toros, el mundo de los toros tiene detractores como existen las inteligentes redes sociales. Curioso que la polémica no se ha producido. ni en esa Europa que la ha visto Es un documental un documento de la realidad con la visión de su autor. a través de las imágenes alrededor de Roca Rey, el torero protagonista junto a su cuadrilla. La obra es sobre la tauromaquia y conceptual. 

Empieza con unos toros de noche en la dehesa, mirando a la cámara en su territorio natural. Luego el torero ejerce su profesión, su arte, su valor, su compromiso, su verdad, en esas luchas con toros muy complicados y peligrosos con gran dignidad, honestidad, lo que sucede muchas veces en los toros. creo que los verdaderos aficionados aprecian la autenticidad.

Hay sangre, espadas, cogidas, puyas, banderillas, sufrimiento, arte, conversaciones, muchos gestos, cosas buenas y no tan buenas, como la vida, hay arte, superación, todo muy humano e imperfecto 

Constancia, tenacidad, valor, categoría del matador, admiración de la cuadrilla, sinceridad, honestidad , verdad plena. Parece que esos aspectos y otros más  forman parte de ese mundo de los toros. Una pena que no forma parte de la vida, que también es imperfecta, la vida de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario