domingo, 6 de julio de 2025

Viti, Camino y ...Puerta

  


Viti, Camino, Puerta. Una terna de toreros de cuando yo era pequeño también una expresión. Se la diría a Sánchez, pero para no tanta sorpresa mía me han dicho que su objetivo son las elecciones del 27. Si como lo oyen ¿creíble o increíble? Dado el persoanje, el cuajo del gacho, no me extraña nada, ¿ a dónde va ir?. Uno me dijo: secretario general de la NATO. Respuesta ¿ es una coña? ¿ A dónde va a ir el individuo?

Otro que podría callarse o cobrar si tiene público, el tal Revilla. ¿ Qué hago Revilla? , llamaban desde Moncloa, teléfono rojo. No se que es peor si que te llame Sánchez para pedir consejo o sospechar que la política de Sánchez se deba a los sabios, enormes, consejos de Revilla sobre las anchoas de Santoña que por cierto son excelentes. Se viven muchos años ahora, la gente se aburre, la Viagra no lo soluciona todo, hablan, van a los platós, escriben y supongo que venden. Hay que seguir en el candelabro  que diría aquella buena mujer.Y no me llame buena mujer.

Es que vivimos como El violinista en el tejado sin darnos cuenta, ser el pueblo elegido,  sin rabinos, sin costumbres ni creencias tan fuertes, sin persecuciones. Los buenos rabinos dicen que hay respuesta para todo, sin decir la respuesta, pero algo encuentran. Nosotros ya tenemos el camino lo ha dicho Feijóo : "o Sánchez o yo". Hay que ver los dilemas que nos ofrecen, el brete de los hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario