No me refiero a esa facultad que se atribuye a los humanos, que abarca muchos matices y definiciones, porque hay muchos tipos de inteligencia; desde luego implica la capacidad para resolver problema y distinguir lo fundamental de lo accesorio. Normalmente la gente inteligente mira de una forma diferente.
Hablo de la Inteligencia que es información evaluada.
A veces se confunde información con Inteligencia y hay mucha gente que posee información y pocos, unos pocos, que proporcionan Inteligencia fiable una vez que examinan la información disponible. La Inteligencia se utiliza en cualquier actividad humana, industrial, económica, política, militar y estratégica. Es muy complicado tomar buenas decisiones si no se está bien informado y no se posee Inteligencia fiable. Luego existe la Contrainteligencia y otras herramientas para crear confusión para conseguir propósitos.
Los profesionales de la Inteligencia deben ser discretos y eficaces.
La responsabilidad moderna recae en las llamadas Agencias de Inteligencia y en los USA se gasta mucho dinero en estas actividades y hay varias instituciones que luchan por la "pole position".
Lo que me parece dramático es las filtraciones que suenan a "Pepe Goteras y Otilio, chapuzas a domicilio" o a la T.I.A. que es donde trabajaban Mortaledo y Filemón. Las filtraciones de Inteligencia son un arma arrojadiza, peligrosa, y eso es lo que se está haciendo con el US presidente.
Se menciona, se sugiere, se dice que le ha proporcionado Información Clasificada al ruso de turno, el ministro de Asuntos Exteriores.
Tal como lo refleja el diario The Washington Post, el presidente se puso a contar cosas altamente clasificadas reveladas por fuentes delicadas y que afectan al terrorismo islámico. Es decir le ponen como un inconsciente que dice lo primero que se le viene a la mente en una conversación y se supone que hay fuentes "oficiales" presentes en la reunión que se lo han contado al periodista de turno.
No se que comportamiento es más patético, incoherente, o anti profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario