Los tres candidatos a Secretario General se han enfrentado en un debate. Uno de ellos. López, parecía como un moderador más que un candidato serio, pero tiene sus avales que irán a uno o la otra.
¿De qué se discute? Pues cuesta concretar y cuesta porque el ex Sánchez ha sido un fracasado inconsistente que sigue tenaz en la pelea sin argumentos sólidos, excepto esas bases que le soportan. Nunca fue un personaje coherente, parece como si le hubiesen dicho "Me cachis qué guapo eres y qué moderno y alto" y eso fuese suficiente, suponiendo que sea ambas cosas, guapo y moderno.
Ser candidato a la presidencia del gobierno debería ser algo más, por favor.
Es un tanto patético, pero lo cierto es que tiene sus avales y sus posibilidades. Pocas veces he visto un discurso tan falto de contenido, tan demagogo, tan constatado en el fracaso y con tantas contradicciones.
Lo curioso es que ahí sigue, impasible el ademán
Lo curioso es que ahí sigue, impasible el ademán
Su rival no es ningún fenómeno por mucho que cuente con el apoyo del Comité. En el encuentro, llegó un momento, durante el intercambio de ataques, que en el aire sobrevoló una pregunta: ¿ Tú sabes lo que es una nación?
Sentí un pudor extraño, porque el candidato Sánchez no abandono el debate. A un ex secretario que le hagan esa pregunta es lanzarle un torpedo brutal en la línea de flotación, porque significa que ofrece seria dudas sobre algo básico y fundamental.
Es como si a un futbolista le preguntasen ¿Sabes como es una pelota de fútbol?
Y lo cierto es que todos los que han jugado a ese deporte, o juegan, saben que el balón es redondo. Elemental.
Sin embargo en esta España desde hace tiempo el nivel bajo, deprimente, de calidad intelectual, personal o de preparación de los políticos, nos lleva a hacernos la preguntita.
Me gustaría ver a don Miguel de Unamuno con esta tropa y leer lo que comentaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario