sábado, 13 de mayo de 2017

Los ciber gangsters son humanos todavía.

Hace tiempo que no es una cuestión de ciencia ficción. Los ciber ataques son reales, la búsqueda de información, datos, el chantaje, la extorsión, los "bitcoins".
Por ahora no hay glamour, incluso pretende resumirse en un tipo gordo, sentado todo el día y lleno de complejos, aunque no me lo creo.
En los ataques de estos días parece ser que España ocupaba un lugar en el podium y puede que vengan de China los ciber delincuentes. Hospitales del Reino Unido, y muchos otros ordenadores donde un mensaje en las redes internas te pide un rescate para no dejarte sin información, han sido el blanco favorito. Rusia ha sido atacada a su vez, expertos en estos asuntos, han probado de su medicina.
Los piratas han utilizado tecnología, procedimientos, herramientas, de la NSA de USA, pero ¿quiénes son los líderes en estos asuntos?
Cosas de la  ciencias que avanzan una barbaridad y el mundo moderno, el que nos ha tocado vivir y disfrutar.
Desde luego es apasionante porque es como si se hubiese abierto una nueva vía de aproximación para hacer lo mismo que en tiempos de Caldeos y Asirios, pero de otra manera.
El delincuente siempre ha sido el delincuente. Muchas veces son seres humanos muy preparados, capaces e inteligentes, que se niegan a llevar la vida de la mayoría, pero son delincuentes; la diferencia es que ahora lo son en un mundo globalizado.
¿Hay alguien que dirige? ¿Hay alguien que controla?
Me preocupa saber como cobran los rescates, porqué hay rastros que son inaccesibles, huellas que mueren en una vía muerta e impunidad absoluta. Lo de internet es algo estupendo e increíble, pero el ser humano siempre que inventa algo lo dota de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario