viernes, 27 de enero de 2017

Regreso a nosotros mismos.

Cuesta escribir sobre el Madrid, no me voy a enrollar con el pasado, ni el reciente; tampoco con la Historia, las glorias, ni el nuevo estadio, ni los rumores o posibles fichajes; la realidad es dura y el futuro en el aire. Tampoco soy ventajista, es tiempo simplemente de apoyar, desde la distancia en mi caso.
Hay que volver a ser Noble & Bélico.
Aquí en las Américas tienen una visión del fútbol distinta, los figuras son todos viejas glorias que ya dieron sus mejores años, viven muy bien y supongo que sus niños aprenden inglés americano. 
Resulta mas gratificante para el intelecto seguir las vicisitudes de Trump, lo de España lo resumió José Mota en su "And Andaran" de Nochevieja. 
Voy dando forma a mi teoría, quizás applicable a USA, pero nada que ver con lo de las Españas o Europas. 
Muchos lo llaman populismo, mezclan en la batidora y lo que salga, sale, como un smoothy matutino.
Oi a un tipo de Missouri decir que los US los controlan los que estudian en la universidades de la Ivy League, la supuesta elite, como en una película los malos, supermalos. 
Puede que haya algo.
Si que veo la mediocridad asentada en medio de la supuesta abundancia. Hay tecnología, progreso, abuso, consumismo, pero cada vez más incongruencia, menos sentido de la vida o coherencia. 
Se ha fracasado con el ser humano. Seguramente por pensar que el hombre es sólo materia. Ni en el comunismo más materialista se olvidó tanto del ser humano, su esencia.
No servirá hacernos vegetarianos, más sanos, vivir mucho tiempo, se nos hará largo, pesado, monótono; llenos de bienestar sin estar bien.
En medio de esta filosofía barata hay quién pasa hambre o no tiene agua todos los días. 
En tiempos de zozobra hay que volver a los orígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario