miércoles, 25 de enero de 2017

Mis vecinos.

En estos días de lectura sobre Thomas Jefferson, me acuerdo más que nunca de los fundamentos; eso que me enseñaron en la escuela, en casa. 
En este mundo sajón, americano de California, me pregunto como andan de fundamentos unos y otros. 
Unos son los americanos de pura cepa que llegaron aquí hace tiempo. La mayoría originarios de la vieja y civilizada Europa; otros desde cualquier lugar de Oriente, por este Pacífico que resultó una fructífera vía de comunicación. Llevan ya tiempo por aquí y hay muchas neighborhoods que recuerdan su tierra natal.
Luego están los recientes, los hispanos del vecino México u otros lugares de Centro América. Sus fundamentos deberían ser similares a los míos, sin embargo no me lo parece. tenemos el mismo idioma, recuerdos comunes con distintas versiones; nos une la religión, con la interpretación de los tiempos modernos tan aleatoria, nos gusta cuando oímos una palabra, aunque tenga un uso diferente. Al menos nos queda la música de la lengua. 
Claro que uno de esos colegas de por aquí me ha dicho que el Madrid ha caído eliminado en la Copa. 
A los "gallegos' les ha eliminado un equipo de gallegos y no hemos sido capaces de remontar.
No pude responderle nada. 
Me hablo de Hugo Sánchez y Chicharito; de lo bravo que es S. Ramos, de CR7 acabado para el fútbol, de muchos lesionados con el dinero que gastan, de que Zidane no le gusta como entrenador, de Navas que es muy bueno y James, etc...
No acerté a responderle.
No sabría como empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario