sábado, 7 de enero de 2017

Silencio.

Creo que ya he visto las películas que tienen más posibilidades de ser nominadas a los Oscars; es esta una añada un tanto decepcionante. He visto alguna buen película, pero ninguna que me haya deslumbrado, tampoco actuaciones excepcionales aunque haya un par de buenos actores que están a su nivel. 
Me queda "Silencio" la de Scorsese basada en el libro de Shusaku Endo, su obra maestra.
Este libro lo leí hace tiempo, y no me entusiasmó, no se si sería la traducción u otra cosa me ocurrió en aquel momento.
La película de Scorsese que ha tardado tantos años en filmar, sobre treinta, despierta toda mi ilusión y sin embargo ya le leído críticas un tanto decepcionantes; no es de gente que tenga fobia al director y son personas que han visto mucho cine, por lo cual me entran dudas.
Muchas expectativas, la búsqueda e la obra maestra y ¿desilusión?
Quizás todo se deba  a que Scorsese quiere, pero no puede, a pesar de sus conocimientos, amor al cine y capacidades; lo que consigue con la Mafia no lo consigue con temas de fe.
Recuerdo "The last temptation of Christ", había leído cada página con entusiasmo, y disfrutado con el libro de Kazantzakis. Me parecía de una extraordinaria sensibilidad y de una persona que se había dedicado mucho tiempo a preguntarse por Cristo.
La película era...buena, no puede ser mala una cinta de Scorsese, pero no fue capaz de trasmitir lo que probablemente sentía y si consiguió el genial cretense en su novela.
El cine es otra cosa. 
Aún así debo verla para opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario