lunes, 9 de octubre de 2017

Barcelona, ¿responderá el pueblo?

No pudo ser lo de ir a Barcelona, no me echaron de menos, pero claro no es lo mismo. 
Me gustó saber que uno de mis hijos se venía conmigo, simplemente por una razón, no quiere que le manipulen, prefiere ver las cosas con sus propios ojos y forjarse su opinión. El intento es loable, magnífico, aunque tendrá que luchar toda su vida. En mi caso era porque en este follón, como en casi todos, hay que ir al meollo del asunto.
A cambio volé a California, que no es lo mismo. 
Había en el pasado un anuncio que decía : Portugal tan lejos tan cerca, pues igual. Está muy lejos este magnífico estado de la Unión.
Volviendo a lo de Cataluña mi corazón estaba allí. Un compañero me remitió una foto y al llegar a LAX ya pude ver las imagines. Nadie me echó de menos por las calles de la ciudad.
¿Y ahora qué?
Me han enviado, como a muchos supongo, hoy por whatsapp, una conversación de Junqueras (para mi de los equilibrados de la banda) en el que le dicen como se pondrán los de la CUP si no se produce la llamada DUI. Esa es la clave. estos, que son los que mandan.
Sigo opinando que no tienen mucho margen de maniobra para salvar su culo. Ahora es donde el pueblo español, todos juntos, o el mayor número posible de sus habitantes, deben juntarse como una piña ante lo que se avecina.
Habrá contra manifestaciones y acciones encaminadas a dividir, crear confusión, entorpecer y manipular, con objetivos claros.
Hay que mantener la caña, como en los barcos con mala mar, aunque nos movamos y demos tumbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario