domingo, 21 de febrero de 2021

Memoria de aniversario.

Siempre hay en el calendario fechas marcadas, acontecimientos que cumplen años, aniversarios, aquel 23-F  de 1981 cumple cuarenta, plenitud; se vuelve a escribir mucho aunque no encuentro datos nuevos. He intentado hacer memoria, dónde me encontraba es fácil, en una ciudad de provincias de las Españas, allí la vida era tranquila, relajada, más barata, sin muchas complicaciones; casi tres años antes hubo un incidente sonado  en una visita del general Gutierrez- Mellado, alguno de los que me rodeaban estuvo en aquel incidente.Yo llevaba unos meses, no disfrutaba, de hecho escribí mi primer "libro" "Requiem por un gobernante" lo titulé. Intento recordar el ambiente que viví sin dejarme influenciar por lo que luego pasó. No había móviles, no tenía teléfono fijo en casa alquilada, estaba jugando con un precisos bebé, en una alfombra prestada para calentar el frío mármol. A eso de las seis y algo vino a buscarme un individuo acelerado, en su Vespino, tenía que dirigirme urgentemente a mi puesto de trabajo, no sabía lo que ocurría, pero había mucho jaleo balbuceaba. Puse la radio, el vecino nos dejó llamar a Madrid, yo me fui a lo mío. Allí había un señor de cincuenta años, pesado por decir algo, que repetía que aquello era como el 36. Yo lo del 36 lo había oido mucho por motivos familiares, en realidad África, los años veinte, Dictadura, República, Frente Popular, ya en Madrid Cuartel de La Montaña, La Modelo, Porlier, San Antón, chekas, Paracuellos, mucho, mucho, con familiares directos implicados. El mundo era otro en el 36, Europa otra, España otra, nunca tuve la sensación de que fuese a ocurrir nada y...no hubo nada. A lo mejor era por mi edad e ignorancia, ahora en el tercio postrero con mayor ignorancia si que veo que esos parlamentarios a los que hicieron sentarse coño, no han sido mejorados, quizá hasta lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario