viernes, 7 de mayo de 2021

Lugar de paso.

No cabe duda que la gente en Australia, en esta zona del oeste, sol y playas y playas es amable, o educada, o se ven afortunados, o son easy going, no me imagino al gran líder de la izquierda contando sus milongas. me han hablado de esa fiestas que hay en un lugar...Pamplona...donde corren detrás de los toros y luego les matan, horrible; te encuentras con la misión de explicarles lo que son los toros que no lo entienden ni muchos de mis compatriotas. Otros han estado en España, una vez, de jóven, se han dedicado a conocer a través del tren la vieja y civilizada Europa, les suenan sus recuerdos, dicen que en mi tierra se come bien, es divertida la gente. No se como me encuentro explicando que los musulmanes estuvieron ocho siglos formando parte de nosotros, que los judíos convivieron y fueron expulsado, que no se crean todo lo que les han contado desde la metrópoli de Londres sobre descubrimientos, que vean otro fútbol que no sea la Premier, lean otros autores. Aquí  todo parece más sencillo, sin bullicio, algún atasco, vestimenta informal, mucha playa, surfing, un estado de bienestar basado en sus materias primas, buenos salarios, China tocando las narices, lejos de todo. Quizá esa sea la gran diferencia, hay que venir aquí, no es lugar de paso, no es allá donde se cruzan los caminos. Así todo es más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario