miércoles, 9 de febrero de 2022

Canela fina.


 

He leido un artículo de Luis M. Ansón,  Canela fina del 7 Febrero., presuntuoso, cursi, redicho como el autor, e inútil personaje, que no me llenó nunca, aburre; si me gusto su libro Don Juan aunque debería llamarse Don Pedro (por Sainz Rodríguez al que parece idolatrar más que a Juan III del que habla), no me gusta su pontificado, no me fío, tuvo suerte de la época que le tocó vivir, en combate poco fiable. Ahora bien es periodista, dirigió periódicos, es miembro de la RAE   ¿ quién soy yo? o como dicen por aquí: Who am I? El artículo en cuestión defiende la monarquía aprovechando los 70 años de Doña Isabel ( una mujer pequeñita según el autor que desconozco en que equipo de baloncesto jugó, la soberana mide 5' 4 ") en el trono mezclando Churchill, Felipe II, unas líneas de historia de UK por Luis Calvo, tres cenas oficiales, una visita al Escorial, la mal llamada Armada Invencible, todo en una coctelera que se olvida de tantos siglos tantos acontecimientos en uno u otro país que deben ser consultados con todo aquel que no pretenda quedarse en la frivolidad. Al final suena un poco al Chiringutio de Jugones con Pedrerol a la cabeza, es que me estoy poniendo nervioso ante el compromiso contra el PSG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario