sábado, 15 de marzo de 2025

Villarreal. Dosificar.

 

Un partido más en medio de los factores ya conocidos, y todo lo demás, que unos piensan que es la salsa y yo opino que es lo de siempre. El local es un equipo con aspiraciones, europeas, que suele manejar bien el balón, entrenador con partidos, afición y jugadores como todos los equipos con objetivo ganar al Madrid. Lo cierto es que no sé como anda de fútbol y momento el Villarreal.

Me aprovecho del jetlaj ese, que no es mito, y a las 4.30 me dispongo a opinar. Hay noche de luna, estrellado bello el hemisferio Sur, con planetas, estrellas y la Cruz señalando lo suyo. Un españolito en Bangalow, Australia, pongo la COPE para sentirme en casa con retraso en el tiempo., los comentarios en inglés son iguales pero no lo mismo.

Comienza todo con gol temprano local y aparente desconcierto nuestro, nada nuevo, otra vez a escalar. Decían los antiguos, que yo escuchaba, que el fútbol se resolvía en las áreas. En la primera parte se ha demostrado la importancia del portero y el delantero centro. Courtois y Mbappé con sus paradas y goles han frustrado los intentos de los locales en su bronca que diría el excelso filósofo/educador Simeone para explicar algo viejo como el tango.

Luego no se si ha habido sesteo, trantrán, u otra táctica pero el resultado final no ha cambiado 1-2 . Nosotros seguimos viendo a lo nuestros peleando con lo que tienen y que no se rompan. No somos favoritos para nada, es lógico, eso queda para los practicantes de un fútbol sublime. Ahora bien hay que reconocer que tiene su gracias porque no saben qué decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario