Lo de los aranceles, la guerra de lo aranceles pone mucho, se puede usar la palabra guerra para llamar la atención. Siempre hablan de guerra los que nunca han vivido una ¡ Qué horror!
Tolstoi, León, larga vida, luenga barba. Nosotro en el cole le llamábamos "Tostoin", familiaridad e ignorancia unidas. Largo y denso como los rusos, como la estepa. Qué enorme es la espeta y los polvorones qué buenos, chistes de graciosos chiquillos, sobre todo yo, más interesados en la preciosa Julie Christie que en el denso Zhivago. Este Tolstoi escribió la novela famosa porque las epopeyas de guerra atraen, los muertos se quedan allí en la estepa. Los rusos son especialistas en pasar facturas de muertos.
China es quizá el gran oponente en esta guerra que nadie quiere. el otro Trumpo desde su atalaya. Los chinos son un tanto indescifrables en sus caras cotidianas o mediáticas, les gusta el juego y otras cosas. Con el Partido Comunista no se juega que se enfada el espíritu de Mao. Por otro lado, su economía, sus sufridoras gentes aguantan más que un buzo bajo el agua. Frase de mi padre que yo matizaba con la profundidad porque aunque recibiese oxígeno por esos tubos, hay unas tablas y la descompresión. El mensaje de Xi es rotundo.
James y Doncic, menudos jugadores. La NBA es otro nivel digan lo que digan los europeos y el resto de los mundiales. Ellos, los gringos, al campeón NBA le llaman campeón del mundo. No se si los Lakers serán capaces esta temporada. James con su más de 50. 000 puntos superando a mi Karim Abdul Jabbar, es uno de sus detalles, es un fenómeno desde luego. Yo confieso que sólo Magic me sorprendió tanto como Doncic a edad muy temprana, parece como si tuviese ojos en la espalda, si jugase adelantado a todo acontecimiento, como se cuide y no se aburra será divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario