Vuelta de octavos Champions METROPOLITANO, el antiguo me atraía mucho, recuerdos de pequeño, de otras gentes y el calabozo que había. Vamos con uno de ventaja que no es mucho.
No se bien cómo ganamos la ida o si lo sé, que cada día soy más galio. Ellos, con su entrenador tan bueno de verbo y acciones, ha hecho un equipo a su gusto dentro de los márgenes Gil. Los jugadores sanos. tenía el partido de ida diseñado en su mente excepcional, nosotros en posiciones dispares con nuestras costumbres. Todas las circunstancias las conocen los técnicos, igual que conocen a sus jugadores, tampoco tendrá nada que ver con los partidos del pasado fin de semana. A nosotros nos faltan demasiados, algunos juegan con limitaciones. ¿ Después de todo no somos limitados?. Poco pasó en la ida que no hubiese diseñado aquel que luego te cuenta la misma historia. Hizo sus cambios, todos, porque necesita energía continua. Hubo algún hecho sorpresa para el gurú, como al pase de puttt de Fede, el gol al principio, el otro de Brahim. Ellos no llegaron casi nada. El partido de Mbappé o Vini muy flojo. Resistimos en el Álamo aquel sin Crockett, Jim Bowie o el Coronel. En esa peli trabajaba hasta Carlos Arruza.
Lo de hoy será otra historia o la misma. El local jugará a morir desde el comienzo con eso que llaman su hinchada, como todos contra nosotros se juegan la vida.
Leía una entrevista a Jorge Mendonça (86), angoleño, delantero alto, fino, moderno para su época. El Atlei, 1958-67 en el club, nos ganaba la copa SE casi siempre Le recuerdo muy bien en mi infancia. No dudo que sus comentarios son ciertos, es su punto de vista. No se olvida de mencionar que el más grande era Puskas, el del pie pequeño, no don Alfredo, el estratega, y que era el único al que respetaba. No menciona que mi ídolo llegó a Chamartín con 31 años y 25 kgs de sobre peso y escribió su segunda vida, ya con Hungria, probablemente el mejor equipo de la historia, era su jefe indiscutible, la gente se olvida de la primera parte.
Sir Alex Ferguson -- who was among an astonishing 127,621 at Hampden Park when Puskas scored four goals in the 1960 European Cup final -- said Puskás was "without question, one of the greatest players of all time."
Por cierto los de la foto sólo jugaron cinco partidos en el Madrid de ellos dos en Europa. Ayer en un 777 de Emirates vi el Liverpool vs PSG, muy buen partido de dos aspirantes y uno out.
No hay comentarios:
Publicar un comentario