viernes, 14 de marzo de 2025

Mojinos escozíos.

Transparencia dicen los de la RAE, es algo claro evidente que se comprende sin duda, sin ambigüedad, como Sánchez que es transparente, lo que pasa es que esta dispuesto a cambiar de opinión en cualquier momento.

Sánchez no tiene, nunca tuvo, buena pinta, y lo curioso es que se cree un ¡mecachis , qué guapo soy!, como la obra de Arniches. Meterse en llevar al Parlamento el alza del gasto en Defensa es sólo otra idea del grupo de Feijóo que muchas no tiene. Lo verdaderamente  importante, no es lo que hizo el Aznar de Azores, lo importante es ¿En qué se gastará, cuanto, cómo, cuando? Porque sinceramente no me fío de los planes. Del presidente Sánchez tampoco me fío. Se hace fotos en Moncloa con políticos, que su única idea de España es que desaparezca tal y com la entendemos ¿ Y esos nos van a defender?

¿ Y Rusia? No estoy en las conversaciones, pero me temo que sus mínimos son los que siempre han reclamado ya desde 1989, ya desde antes. Los gringos lo saben, supongo que hasta Sánchez lo sabe. La cuestión es si hay algo del momento que podría permitir una solución.

He visto, leído, pensado, reflexionado más bien poco, sobre el gol de  uno de los penaltys en la tanda del Metropolitano. No sirve de nada lo que yo diga, no me gusta que sólo sirva para escusas. No obstante, creo que es una pena que haya una norma que anule un gol en un caso como ese que es producto de un resbalón.  Por eso lo llamaban la senda de los elefantes al paseo de los Melancólicos.

Recuerdo, y acabo, con Mendoza, los tiempos de Royalty, se hablaba de Simeone. Necesitábamos fuerza y garra, sobre todo después de perder absurdamente aquellas ligas ante un equipo, que los expertos cometían el delito de comparar con el de la NBA del 92.  Simeone , santo y seña hoy, era un medio duro, agresivo, canchero, argentino y con cierto gusto con la pelota .... Antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla, a Simeone, le preguntaron por el interés de los 'merengues' en sus servicios. "Soy un profesional, no estoy en los planes del Madrid. Me quedaré aquí, en el Sevilla, eso es todo", dijo entonces. Simeone hizo una promesa, eso sí. "Si me voy del Sevilla será solo para jugar en el Madrid... no en otro equipo". Que así se escriba y así se cumpla decía Yul Bryner como Ramsés II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario