Me cuesta imaginarme el cacao maravillao que debe ser el pretender dar con una cifra para el llamado gasto de Defensa, o el anticuado vocablo rearme o los chanchulloe dentro de la UE y en nuestras finanzas. ¿ Habrá escritos de Moncloa o Hacienda, o ambos, diciendo cuanto dinero no se ha gastado? ¿Queda algo en las arcas públicas?. No me gustaría formar parte de ese club que admite gente como yo.
Coalition of the willing, nombre muy utilizado en el pasado, es en inglés no en francés, se habla en Paris, se comerá bien, y Paris es tan bonito. Además ese grupo de naciones no son sólo la UE sino que se han añadido dos Canada y Turquía y se olvidan de UK. Es decir que hablar se hablará. Al parecer todos están de acuerdo en una cosa: el culpable máximo, único, es Putin.
Una vez una sola vez pude asistir al Debaten sobre el Estado de la Nación en Onda Cero calle Pintor Rosales. Siempre lo oía pero no residía en mi pueblo. Llegamos a las 7 de la mañana, la cola casi copaba las plazas. fui con mi suegro, era de Atlei, y entrañable, le convencí y disfrutó. Debo confesar que yo bajaba la media. Entramos a las 8 hasta las 12 no empezaba el debate. Estaba Del Olmo y su voz, recuerdo a don Antonio Mingote, Chumy Ozores, Coll, Ussía, y el genio que ya había disfrutado en Casa Sixto: Don Luis. Fue un espectáculo no seguía el guión, Del Olmo tragaba y reía, el genio inundaba todo. Además nos regalaron una lata de mejillones Rianxeira. Como inexperto en guerra europeas recominedo al menos una lata en el kit de supervivencia y que volviesen a hacer antigripales de las Fuerzas Armadas. Mano se santo, santo varón don Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario