Lo esencial sigue igual. Despiste general... eso si veraneando.
No se los millones de guiris que vienen a España, que son muchos, lo que buscan. En Europa tampoco paran, en Italia, Francia y los británicos a lo suyo como siempre. Debo reconocer que me he pegado con los británicos este verano, como siempre con los sajones. He sido un osado, he intentado contarles chistes, hacerles ver que no van bien, recalcar su declive, su Imperio haciendo aguas. Sin acordarme de lo que tenemos en casa. Hay que reconocer, agradecer, que te escuchen con ese acento mío, ponen caras, aceptan el lenguaje se sorprenden y siguen a lo suyo. Siempre ha sido así, no cambian. Es un gran mérito lo de seguir a lo suyo, lo han hecho en el último milenio seguro y antes sin redes sociales. Tienen los problemas de su pasado, llevan tiempo en un declive, quizá sea otra civilización para turistas. Los turistas se debaten ente el calor, la comida, las ruinas, lo que queda de otras civilizaciones.
He contado el chiste del VA Lord Nelson, de mi querido Marito que me lo enseñó. Una vez allá por 1991 lo conté a un grupo de Commanders y Captains en el Royal Naval College de Greenwich y un (captain, me dijo que no era verdad sino lo contrario). El chiste de "bring me my brown trousers " ante el serviola que anuncia Spaniards en el horizonte. Este verano mi interlocutor un profesional Royal Marine de conferencias naúticas me dijo que lo incorporaría como anécdota en mi versión, su mujer se reía mucho. Ahora que el first Sea Lord es un RM me acordé del Maj. Gen. RM Francis Hedley Roberton, "Buster" para los amigos, Howes un tipo que me impresionó, un héroe con mucho estilo, sin pretensiones.
Acabemos con Xabi, otra historia, a ver como sale la de mi equipo, porque muchas veces no basta con ser inteligente, profesional, dedicado, hasta simpático y con buena pinta, hablar idiomas mejor que otros, esto de la vida es complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario