domingo, 31 de agosto de 2025

Salvaje.

Será eso de médico cúrate a ti mismo como frase lapidaria. He conocido personas con una capacidad inmensa para juzgar actos, comportamientos de los demás pero al mismo tiempo una incapacidad muy grande para juzgarse a si mismos, sobre todo para corregir. Nunca sabes lo que piensa el otro puede engañarte e incluso intentar engañarse. Le oías hablar de un tercero con precisión quirúrgica, en mi opinión naturalmente y luego  pasar por alto todos sus actos o aquellos que le condicionaban. Y así con el paso del tiempo, nunca cambió.

Ha sido por ver una película, una buena película, que podría haber sido mucho mejor. Es de hace 60 años. El reparto lleno de famosos aunque algunos no dan el nivel en mi opinión, otras y otros si. Esto es muy de Hollywood. Un mundo el de USA un tanto diferente al de ahora, en parte parecido. La acción transcurre en Texas, sus gentes, pueblo pequeño. Una sociedad racista, que bebe mucho, se aburre, todos armados, muy peligrosos. Lo curioso es como se percibía en España. recuerdo que pregunté a mi madre, que había vivido la guerra en Madrid de adolescente, cuando volvió del cine y me respondió: "Es muy buena, pero muy fuerte". No pude saber más. La he vuelto a ver. Más que fuerte es que representa un mundo horrible y ¿Cómo es el de ahora?

Me han hecho escucahr la magnífica interpretación de S. Ramos. Creía que se iba a tratar de un mariachi o una colaboración con Piqué, pero no es asi, es algo urbano. No nos deja disfrutar de su ausencia. Como dice alguien famoso y malévolo se le puede mostrar a unos padres de mediano coeficiente intelectual americanos para que acepten que determinados deportas se ven afectados por golpes del balón en la cabeza. Y pensar que yo estaba en Lisboa 2014 ...en tantas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario