No hubo gol como aquel de Pichirri, que nunca existió. Anselmo Oñate, de penalty en la inauguración del campo de la Unión Ciclista de San Sebatian. No había VAR en Donosti había muchos bares, es una ciudad muy bonita se come muy bien aunque no es como Bilbao nada es como Bilbao.
Me acuerdo de alguien que no esta por aquí, muy del Madrid, que cuida del Madrid, muy visceral y muy capaz de captar lo ajeno en sus análisis, entrañable. Hace muchos años, yo diría que principios de los ochenta se veía la serie japonesa "Marco" en las casas de España. Hubo un chiste en ABC que le encantaba. Dibujaron, Mingote, un pueblo lleno de casas agolpadas, montañoso, con muchas antenas en los tejados, ventanas abiertas, y salían sonidos de los televisores. Se leían las frases que venían de las casas en las televisiones: "En un pueblo italiano al pie de las montañas vive nuestro amigo Marco... Marco Marco Marco". Dos viejecitos, retirados, con bastón, sentados en un banco, al pie del pueblo, aburridos, con boina, se decían: "qué bien...como en los viejos tiempos". Se disculpaba ya que se trataba de gente de la tercera edad y eran un poco sordos, cosa normal. Lo de los sonotones no imperaba, se vivía menos
En Chamartín ha debutado Mastantuono con ilusión, ganas, zurda y hoyuelo en el mentón que ya saben de qué es símbolo. El populacho, el respetable, gritó Franco, Franco, Franco que ya saben lo que significa y no se yo si lo prohibirán como aquello del "Ole ole ole cornudo..." o cuando el portero sacaba y decían otra cosa que tenía su gracia. El pueblo es hábil, adaptable, moldeable, rápido. El personal no era el habitual por las vacaciones, pero Chamartín se llena como cuando llegó la Saeta, menos espectadores todos sentados, con pelo sin la tonsura. Ahora con camisetas, muchas señoras o jovencitas, es como el turismo un gran invento. Aquí acaba la historia. El apellido no es sencillo de pronunciar, menos en un campo de fútbol el jugador tiene ese hoyuelo como don Alfredo y es argentino de River, pero ahí acaba todo por ahora. La historia está por escribir. No se parece a su ídolo, ni a Lamal, ni a Zidane aunque debutasen el mismo día y mes, ni a don Alfredo, al que nadie se parece desafortunadamente excepto por lo del hoyuelo tipo Kirk Douglas, la Pampa el mate y River. Franco es Franco era de Ferrol como Carreras, Mastantuono es un chaval empezando , zurdo, que ojalá tenga suerte. Que manía por vender de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario