Pub en Escocia, esos acentos esos sonidos. Brumas de Gales. Los británicos que te escuchan por educación o porque pagas y les cuentas historias. Por ejemplo les descubres el verdadero nombre y procedencia de Emma Thompson, su gran dama de la escena, buena actriz, inteligente mujer, escritora, amiga del gran Alan Rickman. No sabían, se lo demostrado, que Mrs Thompson nació en Caamuñas, Toledo, aunque los ancestros son de Belmonte, Cuenca.
Gemma Tomasa de Caamuñas, Toledo, se hizo inglesa casi como Bienvenida Pérez o peor, sin ser tan sexy. Una cosa es una cosa y otra another thing. Confiesa que se fue a vendimiar a Valdepeñas y robó a Blasa de Alcafrán, el guion de Sense and sensibilty, o los dos a la vez. Luego le robó otro "Behind the musgo" que todavía no se ha rodado. Todos mis escuchadores con la mouth abierta. ¿Otra pint?
Por cierto, en otro orden de cosas, como ha dicho una señora filosofa una cosa es criticar la situación de Gaza y otra ser antisemita. Y los ingleses son muy culpables de sus bandazos interesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario