domingo, 24 de agosto de 2025

! Vivan los quesos de Asturias !

Oviedo es una bonita ciudad del norte en la bella Asturias, de provincias, con clase, ahora su equipo ha vuelto a la Primera División, no la Premier claro. No se si consideran que han tenido suerte o no pero les ha tocado mi equipo en el primer partido como local, 24 años desde la última vez, seguramente también se hubiese llenado el estadio con otro. No puedo hablar mucho de los míos que están como están... al principio, no son tan buenos como los que llevan tanto tiempo asombrando al mundo del experto. Ya veremos con quién salimos, sobre todo como responden los elegidos y cómo jugamos. Xabi tiene sus ideas, su inteligencia fruto de capacidades, aprendizaje, experiencia como jugador y menos como entrenador. Es una buena cabeza pero las circunstancias son lo que son. Las buenas cabezas se adaptan.

De salida Carvajal, Rodrygo, Rüdiger, Mastantuono, son los cambios. Creo que son mensajes, para dar oportunidades en función de la eficacia del conjunto. El primer tiempo no ha sido de mucho color, el Oviedo intentó  lo que pudo sobre todo con fuerza, desgastándose, se jugó en su campo. Se empiezan a ver cosas sin balón.

En la segunda mitad hay cambios en el local y en la tendencia. No se si varios del Madrid con bajón sin jugar de la misma forma. Entran Vini y Brahim en las bandas. El Oviedo sigue a lo suyo con más cambios y también en el Madrid aunque se ven jugadores que siguen cansados. Al final 0-3 dos Mbappé y Vini. Courtois, el nuevo 10 y Tchou los mejor en forma. Por lo menos un aire fresco como es de esas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario