martes, 17 de diciembre de 2013

Turrón de Alicante. Copa I

Un partido  trampa.
Supongo que habrá ambiente y el apoyo de los visitantes que querrán hacer un viaje a la capital, darse una vuelta y clasificarse si pueden. No les  será fácil o si.
El Olimpic de Xativa lleva nueve partidos sin que le hagan un gol. Si consigue aguantar el 0-0, llegará a la prórroga y luego los penalties, ahí está el objetivo. Si consiguen meter un gol, el Madrid se verá forzado a hacer dos y ya no habrá prórroga. 
Mucho va a depender de las actitudes de los dos equipos. Los de Alicante sólo tienen aspectos que ganar, van a disfrutar y puede ser una bonita noche para ellos. Ayer en England, el Chelsea fue eliminado, luego esas cosas pasan.
Jugadores como Di María (que no está bien de concentración) o Isco van a mandar, ambos se creen que deben estar mejor considerados, sobre todo el argentino. Los chavales como Morata y Jesé deben jugar bien y hacer goles, pero el verdadero problema estará una vez más en el centro del campo, Illarra y Casemiro, en las posiciones donde se genera juego, se controlan los partidos y se destroza a los rivales.
¿Por qué ofrece inseguridad el Madrid? Porque no es un equipo sólido, no es todavía un equipo. Tiene excelentes jugadores, pero no funcionan globalmente y el sistema de defender y la defensa no están consolidados. No hay cuatro defensas fijos (normalmente es el grupo que no quieren alterar los buenos entrenadores) y hay que reconocer que Pepe se está esforzando y multiplicando. Yo creo que se debe a que el entrenador, que no es un inexperto y sabe de esto, se mueve entre el dilema de "contentar" a esos muchos que hablan de espectáculo y a la vez clasificarse y ganar.
Es un verdadero funambulista. Sólo Miljanic y Mourinho (diferentes épocas y estilos) intentaron imponer sus criterios: orden y defensa ante todo. El resto (y hay muchos, incluidos campeones de Europa y del Mundo) se movieron en la dependencia y tiranía de los jugadores.
No se me enfaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario