lunes, 30 de diciembre de 2013

Balón de oro ¿Quién es el mejor? o el absurdo debate II.

En la vida y sobre todo en el fútbol, al ser un deporte, hay que ser atleta ( o estar en las mínimas condiciones físicas) y currárselo. También hay que tener clase, determinación, fuerza de voluntad, carácter, espíritu competitivo, unos buenos compañeros que te pasen la pelota y...suerte.
Luego los resultados mandan, los trofeos conseguidos, las victorias y los títulos. Y por supuesto es una cuestión subjetiva. La decisión de como otorgar el Balón de Oro original me parecía menos mala, aunque ya el primero ( fué una excentrica anormalidad) se lo dieron a un señor muy mayor, 40 años, que jugó en Segunda División y que poco ganó, pero que era inglés. Otros tiempos pero errores similares.
Y hoy existe un jugador que triunfó en un equipo como el United muy joven, que jugó seis años allí al máxino nivel, que fichó por el Madrid, otro tercer país, otro campeonato. El club más complicado de jugar y aceptó un reto fantástico. Que mete goles con la derecha, izquierda, tira faltas, remata de cabeza, defiende en los cornes y es un atleta portentoso. Le entran con dureza, es empujado, golpeado, derribado, y en muchas ocasiones el defensa sale peor parado. Criticado por la prensa en sus acciones, detalles y gestos, frente a otros que incluso teniendo la cara que tienen ( y que no se entiende bien lo que dicen) son alabados y presentados como el yerno que todo padre querría tener (esto no habla muy bien del gusto de los padres). Que ha evolucionado, que es más solidario, que lidera a su selección con la cual estuvo a punto, pero no ha ganado nada.
Jugar en diferentes equipos, diferentes países y compañeros adaptarse, evolucionar, no estar siempre rodeado de los mimos y alabanzas de los regímenes que no admiten críticas, porque creen que la crítica debilita y ellos son algo más, sin saber el qué; excepto poseer un cierto toque de mezquindad, mentalidad cerrada, poco universal y limitada a lo propio.
El jugador se llama CR7, para abreviar, y juega muy bien al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario