martes, 4 de febrero de 2014

El embrujo de la sorpresa.

Hoy hay eliminatoria de semifinales de Copa en Chamartín. Iran las mocitas madrileñas alegres y risueñas porque juega su Madrid, pero más contentos e ilusionados verán el partido, los del Atlético, por televisión y con razón. 
Hay que felicitarles por sus resultados y capacidades y es evidente su superioridad.
Van primeros en la liga, juegan con gran seguridad defensiva y solidaridad, tienen a D. Costa muy bueno y eficaz y el portero, para mí, es el mejor del campeonato. No hay duda que son grandes favoritos, porque además al Madrid le falta algo, su juego cae durante los partidos, al principio o al final, y CR7 puede que no esté.
Todos los medios de comunicación están con ellos y parece que han inventado el fútbol y las rachas ganadoras.
Los del Atlético pensaban el año pasado que eran muy buenos en eliminatorias, ahora piensan que son muy buenos en todo. El entrenador, Simeone, tiene mucha culpa y se han reforzado con un buen jugador, Diego, que conoce el equipo y el ambiente. No engañan a nadie, o quizás si, con esa piel de cordero y esas expresiones del rollo viejo de partido a partido, el presupuesto mucho más bajo, el espíritu de no se donde, etc, etc...
Simplemente han conseguido hacer un equipo competitivo, la cuestión es   ¿ cuánto va a durar?
Saben que están bien, les salen muy bien las cosas, trabajan duro y todo es bueno, saben que están en una dinámica ganadora y no hay razón para que no puedan sentenciar hoy la eliminatoria.
Cierto que en la final de la Copa el portero suyo estuvo fantástico y nuestros delanteros torpes, cierto que en el 0-1 de esta temporada el Madrid buscaba su manera de jugar, y no la ha encontrado todavía. Este Atlético es muy eficaz y no comete errores.
Así pues   ¿ Qué se puede hacer?
Luchar, pelear, ayudarse y ser inteligente. Quizás allá un jugador que de la sorpresa y juegue mejor de lo que acostumbra y sea determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario