Recuerden la entrevista al filósofo Gustavo Bueno, recientemente fallecido, recapaciten, piensen, por favor, que esto es serio.
Este hombre culto/honesto/honrado. buscador de la sabiduría, el conocimiento y la verdad, que no se casaba políticamente con nadie, para gran sorpresa del entrevistador, dijo antes de las elecciones de diciembre 2015 que votaría a Rajoy.
¿Por qué? Siempre un filósofo debe ser capaz de responder a un porqué. Y el contestó:
-Porque es el único de los candidatos que puede garantizar la unidad de España.
¿Tendría razón?
Me temo que si, pero en parte.
Creo que se refería a que tanto el PSOE actual como Podemos no ven a España como un todo y acabaría desmembrándose la nación histórica que nació con la Edad Moderna y a Ciudadanos no los veía de ninguna manera. No porque pensase en el candidato Rajoy como un salvador o cosas de esas, recuerden que era un filósofo. Se daba respuestas de ciudadano sobre todo a la pregunta fundamental del futuro.
Y es que en medio del actual desbarajuste (sembrado durante décadas y comportamientos erráticos) si parece claro que lo único que une es separar.
Independientemente de la corrupción de antes, y ahora; de lo que afecta a los partidos políticos que han sido los protagonistas de la reciente historia; de lo que se puede hacer o no hacer con los presupuestos, de los compromisos con la Desunión Europea, del euro; de la hucha de las pensiones, del paro, el crecimiento, la sanidad, la educación, e incluso los nuevos partidos que no proponen nada nuevo a un pueblo viejo; a pesar de todos esos temas sobre los que se pueden tener distintos puntos de vista y luces...¿Mantenemos la idea de que España somos todos los españoles y sus tierras o estamos buscando otra cosa?