sábado, 20 de agosto de 2016

Lo mejor del mundo no existe.

Vivimos en una sociedad ridícula, ignorante y cateta ( con perdón y respeto a los catetos de pueblo, los auténticos)
¿Qué es eso de lo mejor del mundo? ¿El/la mejor del mundo? 
¿La más guapa del mundo? Como si no fuese suficiente ser guapa a nivel del concurso.
Menos mal que no hablan del "mejor político del mundo" seguro que se lo darían a Hillary Clinton en USA o a Artur Mas y Otegi  en sus respectivos pueblos o a cualquiera de los hispanos que llevan meses y meses en esto de conseguir un acuerdo de no se sabe bien qué. 
Existe el mejor del mundo en todo y según diferentes disciplinas, desde restaurants hasta la mejor tortilla de patatas; así cuando aparecen, muy de vez en cuando, tipos como Bolt o Phelps, se quedan sin palabras.
Lo del mejor de la Historia, otro calificativo, es tan absurdo que no merece comentarios. 
El mayor inconveniente es que parte del público acaba por creérselo y alguno (estúpidos naturales o adquiridos) de los nominados también.
Nosotros, el equipo hispano de basket, hemos caído en semifinales de los Juegos Olímpicos contra USA. Nunca me dió la sensación de que pudiésemos ganar el partido, pero el rival era vulnerable. Aún así su entrenador les dijo a correr, rebotear, defender y pelear por todos los balones que esto es basket. Junto a su talento y nosotros que no alcanzamos el tope propio, les bastó.
No era nada de Dreamteam. Esa denominación se puso para el equipo de basket USA (que si lo era ) en 1992 y tan ridículamente, por la prensa catalana siempre a favor, se extendió al FC Barcelona de ese año en un insulto a las comparaciones.
El equipo de Pau, Navarro, Rudy, Felipe, los Sergios, etc... es francamente de ensueño y desde luego nos costará tener algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario