martes, 9 de agosto de 2016

Sin sorpresas, sin lamentos.

El peso, el lastre, para los equipos con jugadores que ganan títulos, es que en muchas ocasiones no pueden contar con ellos, con todos los buenos o teoricamente los mejores.
No hay quejas ni lloros, el Madrid sale con lo que tiene disponible, a ganar, ser competitivo y luchar hasta el final.
Es la supercopa de Europa, otro invento para ganar dinero (algunos) que llega cuando llega; por cierto eso de supercopa es una horterada, los responsables se mueven sin imaginación para los nombres, sólo para hacer caja.
En este caso en Trondheim, Noruega, son dos equipos de las Españas por haber ganado su título europeo respectivo.Lo bonito es que se lleva a los mejores equipos en competición oficial a lugares que no son habituales.
El Sevilla ha sido un equipo altamente competitivo en Europa a nivel Europa League, campeón consumado en los últimos años. El precio del éxito es que vende a sus jugadores (gran trabajo de Monchi, del club) y esta vez también al entrenador, Emery, que se fue al PSG, mejor pagado, para intentar ganar en la verdadera élite. 
El argentino Sampaoli es su sustituto, con mucho prestigio por los resultados del equipo que hizo campeón a Chile.
Parte de los moldes anteriores con criterio diferente y algunos o muchos cambios. No lo va a poner fácil, pero no tengo ni idea de como jugará el Sevilla, si como lo intentará, con presión y ataque.
Zidane ha sido coherente en la pretemporada, no se si es un gran entrenador, pero desde luego no da tituares, lo bueno es que CR7, Bale, Benzema, Kroos, Pepe y Navas, son excelentes fichajes para el resto de la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario