lunes, 1 de agosto de 2016

Merecer o no merecer.

El Papa Francisco, jesuita y futbolero, dice cuando le preguntan si prefiere a Maradona o Pelé, que para él el mejor es Messi. Méritos ha hecho.
Arrigo Sacchi, entrenador del gran Milan de los 85/90 con extraordinarios jugadores, dice que Messi no tiene o le falta ese algo que tenían Di Stéfano o Maradona, que se llama personalidad, liderazgo, carácter, fuerza o capacidad hasta el final, cualidades futbolística tiene muchas.
También dice el Papa que no hay que confundir el Islam con la violencia, no es justo ni veraz: aunque todos esos llamados terroristas islámicos lo que hacen es en nombre de su religión. 
Es absurdo pensar en una religión como algo violento, pero allá por el siglo VII, su nacimiento, y posterior extensión en la península Arábiga se basó en la violencia, la lucha política y el poder. Hasta ahora.
Felipe González opina que hay que dejar gobernar a Rajoy aunque no se lo merezca. No ha opinado sobre Messi o CR7, sus méritos.
Es lo que supone tener un ipad y poder leer estas y otras cosas que se opinan por el mundo. 
No dejan de ser opiniones de gente respetable, con experiencia y que intentan, principalmente, transmitir calma y romper dinámicas peligrosas, al menos en el caso de la política.
En cuanto al fútbol sólo son opiniones que no van a ninguna parte. El fútbol es hoy y el pasado es para los que viven de eso, no hay más que leer las tonterías que dicen los periódicos deportivos. 
La política es otro asunto, más trascendente, que te puede dejar sin campeonato de fútbol, ni partidos, como se pierda el norte.
De eso se trata de un picor, una sensación de desorientación, que alcanza a los mas cuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario