jueves, 6 de octubre de 2016

El análisis del juego del Real Madrid hasta octubre 2016.

Varios factores influyen, quizás demasiados, y no voy a entrar en el exceso de partidos, lesionados o calendario, todo pesa.Lo bueno es estar en Octubre, lo difícil encontrar la tecla.
La esencia es un problema de fútbol, el Madrid no juega al fútbol con o sin balón, no hay equilibrio, no es un equipo.
Al Madrid siempre le miró como a los vinos excelentes, es lo que he vivido, como aquel señor que sólo bebía Vega Sicilia Único y toda su vida había trabajado para permitírselo.
El sistema es 4-3-3. 
En partidos exigentes se basa en la solidaridad, presión, el apoyo en las bandas, la velocidad y el desmarque. Si puede ser que todos, o casi, defiendan y ataquen, Se pierden jugadores en el centro del campo con este sistema y los jugadores pueden estar en inferioridad ante el oponente.
Los jugadores son los actores fundamentales y su estado de forma decisivo; por muy buenos que sean teoricamente, se enfrentan a rivales que corren, presionan, entran fuerte, 
La portería no es el problema, Keylor es mejor que Casilla y ahora está algo inseguro por la inactividad.
La defensa no está en forma; solamente Carvajal. Los centrales flojean los tres (Ramos, Pepe y Varane) y Nacho cumple; el lateral izquierdo con Marcelo es menos malo, aunque este jugador necesita ayudas en su afición atacante. Coentrao, disponible, sería suficiente.
El centro del campo, decisivo al final en casi todos los partidos, sin Casemiro no recupera balón. Modric es demasiado jugador total para prescindir de él. Kroos es casi centrocampista a su estilo, no juega sin balón, y ya no hay más. Los demás tratan de adaptarse de su posición natural de media punta. El que mejor lo hace es L. Vázquez. Asensio esta medio perdido, Isco no da como solista, Kovacic es un apoyo.
Los atacantes son muy buenos...en teoría. CR7 está en pretemporada, Bale bien, Benzema fuera de forma y los demás, corran más o corran menos, son limitados, alguno con poco gol como Morata. Mariano me gusta mucho más.
En estas circunstancias hay que intentar un 4-4-2 donde se apoye al sistema defensivo, se recupere mejor, y se luche en igualdad ante oponentes que pelean como locos.
Si no hay acierto a la hora del gol esto sirve de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario