lunes, 3 de octubre de 2016

No hay excusas. Coliseo romano IV.

No he visto ningún partido del Eíbar. 
Hace un buen día de otoño y el horario es de mi infancia, gracias al dinero de las cadenas de televisión. 
Me da un poco de apuro no conocer casi nada del rival, excepto aquellos jugadores que han pasado por mi casa y el estilo de su bien conocido entrenador.
Nosotros presentamos bajas, pero somos el Madrid. 
Quizás las del centro del campo, que coinciden, son un poco irremplazables simultáneamente. Los que van a salir no son verdaderos centrocampistas y dependerá del como/cuanto se corra. Y del gol.
Al opinar sobre fútbol, durante un partido, hay que hablar de los dos. El Eibar defendió bien, con orden y subió la pelota con cierto gusto, pero el Madrid no jugó bien. No hay desborde excepto en la banda derecha sobre todo Bale y poco más; CR7 parecía un extremo y por el centro no se acertaba en el último pase, tampoco desde las bandas se centró con peligro. Isco, el que se supone maneja al equipo no da para más aunque ponga empeño y el engranaje defensivo favorece al adversario, Benzema vagaba. 
Hay muy pocos que estén en óptimo estado de forma.
En la segunda parte los cambios no mejoraron, hubo ocasiones, pero forzadas, discontinuas. 
Morata, me da pena repetirlo, pero es otro que no da nivel, aunque también lo intenta y sea español; Danilo baja mucho en la izquierda y nadie manda de verdad. No se trata de cebarse con nadie porque en los segundos 45 minutos todos se vinieron abajo y algunos parecían agotados. Kroos exhausto y Kovacic junto a Bale los únicos de cierta altura.
El Eibar habrá escrito su historia y encantados de conocerse. si es otro equipo, un poco mejor nos gana; pero nosotros tenemos muchas dificultades, desde luego se echan de menos los goles de CR7 y otros que no marcan ni tiran con peligro.
No puede ser que un equipo corriendo, desfondándose, marcando, presionando, repartiendo y entregándose con intensidad, nos ponga en dificultades en casa. 
De lo peor de nosotros que he visto en un tiempo porque intentar lo intentan
Zidane tiene varios problemas y no se yo si es capaz de resolverlos, sin cambiar a un 4-4-2 si hay jugadores disponibles.
De lo árbitros no hablo, es muy sencillo pitar en Chamartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario