jueves, 27 de octubre de 2016

Y eso es todo ...en el Congreso de los Diputados,.

Debate de investidura, un debate previsto porque lo importante es lo que decidió el comité del PSOE, lo trascendente. 
Habrá presidente del gobierno.
Pocas noticias y pocos descubrimientos sobre los participantes. 
Quizás me queda la sensación, constatación, de como prolifera la demagogia en sustitución de la democracia.
Quizás otra picazón desagradable es la ausencia de ideas. Claro que uno de los más votados ha mencionado que en las elecciones US también hay un populista llamado Trump, vaya consuelo.
El populismo, es lanzar aspavientos, quejarse por principio, apelar a la demagogia más barata, repetir y repetir los escándalos, la corrupción, los errores de unos y otros, los slogans, la incoherencia; todo en la misma marmita, no sé lo que produce. De eso adolece el señor Iglesias, de ausencia de ideas.
En realidad no tiene ideas. 
Cita a impresentables o delincuentes como los ejemplos deplorables, recuerda hechos del pasado reciente, muy pasado o histórico; comportamientos poco dignos, hechos delictivos, al uso particular de la política sin servir al pueblo y sólo es válido lo que él dice, la gente que le vota y los demás parecen un estorbo; cuando intenta hablar desde la tribuna se cree que está en una de sus clases; cuando le toca la replica baja en calidad e intensidad. 
Es como si no hubiese encontrado su sitio en el hemiciclo, aunque se auto proclame oposición y yo me lo guiso yo me lo como.
Comprendo que el candidato acabase diciendo lo que dijo y tomó las de Villadiego.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario