martes, 4 de octubre de 2016

John Gleese ¿Morir cuesta dinero?

No es lo mismo la edad que la vejez y en ambos conceptos hay negocio. 
Si se retrasa la vejez, aunque se cumplan años, puede ahorrarse dinero. Cada vez los medios se ocupan más de las personas de la tercera edad, porque aumentan en el mundo occidental, porque lo de las pensiones se va a convertir en un problema grave en las Españas ( ya lo es), porque permanecemos más tiempo sobre este mundo con la carótida latiendo.
He tenido que consultar que es la afasia, una lesión cerebral, una forma de demencia, que te impide utilizar alguna o todas las facetas de comprensión del lenguaje. 
Lo hice para entender lo que le ocurre a Terry Jones, el galés de Monthy Python, 74 años. Un tipo muy bueno en lo suyo, versátil, y que me ha hecho pasar muy buenos momentos. La realidad es que lo entiendo incompletamente y sin embargo lo siento, me duele.
Es una persona, junto al grupo, que me apartaba de la vulgaridad moral, personal, del mundo que he conocido.
John Gleese, otro del grupo, en su biografía (hijo único, de padres maduros) , habla de su madre ya muy mayor, que no paraba de quejarse. y quería morirse. Era ansiosa, depresiva toda su vida y vivía en un lamento permanente, que duraba cincuenta años, una persona con cierto humor negro. 
Murió a los 101 años. 
Cuando tenía 92, un día, Gleese tuvo una iluminación, que él considera genial. Su madre seguía con sus quejas, quería morirse, dejar este mundo. John le dijo:
-Mamá si insistes tanto...conozco un tipo en Fulham que si se lo digo viene y te mata.
La madre no se lo tomó muy mal. reaccionó diciendo que entonces él quería que se muriese y no la echaría de menos.
John replicó que si se moría, iría a un taxidermista para poder saludarla todos los días al abandonar su hogar.
Ella se lo contaba feliz a sus amistades, lo del taxidermista.
La vida no es tan sería como parece y reconforta cuando hay tipos que en medio del drama te provocan una sonrisa; son sujetos con un cierto arte, el arte de vivir, o sobrevivir con cierta dignidad, que no se yo si es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario