sábado, 23 de diciembre de 2017

Los niños de San Ildefonso.

No se porqué esos niños sacan lo mejor de cada uno, aunque no te toque un duro en la lotería. O mejor las niñas que son siempre las que acaparan las noticias y los premios. 
Nunca he escuchado un sorteo, menos he asistido, esta vez era en el teatro Real. Hay miembros de mi familia que siempre estaban por las calles de Madrid en las llamadas fiestas, iban al cine Callao en Nochevieja  a tomar las uvas, Cotillón y todas esas cosas, me hubiese gustado unirme en una aventura de esas. No me dejaban.
La calle siempre la calle. eran gente que no sabía, o no podía estarse quieta.
Si estos niños sacan lo mejor de mi ese señor Puigdemont, al contrario, nunca me inspira nada noble ni bueno. Desde Bruxelles le han cogido diciendo (en catalán)' "Rajoy tiene un pollo de cojones".
Y es verdad.
Lo malo no es que el problema lo tenga Rajoy, presidente del gobierno, con errores y aciertos en sus mandatos, sino que España no reaccione, no eche una mano. Aunque parezca de locos, los independentistas tienen dos millones de personas que les respaldan y que van a significar un enorme problema. 
Cada uno debería preguntarse que haría en el pellejo del presidente en este siglo XXI, pero esto, la frase en catalán del ex muy honorable, suena a chantaje. Si el Estado acepta un chantaje de esa forma pierde toda autoridad.
Los juece seguirán su camino, que no es el mismo que el de los políticos. Se avecinan tiempos complicados y no valen lamentaciones. 
Mientras me voy a Chamartín que juega mi equipo y el campo va a llenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario