miércoles, 13 de diciembre de 2017

Semifinales en Abu Dhabi.

Las cosas del dinero del fútbol te llevan al golfo Pérsico cerca de la Navidad.
Nos esperaba Al Jazira en ese estadio de muy buena hierba con todas sus ilusiones intactas durante muchos minutos. Y se vuelve a comprobar que esto del fútbol es extraño, si bajase un extra terrestre lo confirmaría. El portero Al Kasheif ha parado mucho, despejado, y bien, con excelentes reflejos los continuos disparos, sobre todo de los primeros treinta minutos, incluso medio lesionado, y luego Romarinho ha marcado en el momento oportuno ¿Errores del Madrid? ¿Exceso de confianza?
Lo cierto es que hay que ser inteligente y el Madrid no lo ha sido muchas fases, a través de algunos jugadores, del medio campo, excepto Modric. Jugadores como Isco, Marcelo, que no es práctico, (sobre todo estos dos) y Kovacic han demostrado que no saben leer los partidos, una vez más. El fútbol significa pensar en el contrario, considerar la situación, y saber imponer tu ley, que en este caso era muy superior.
Los locales han jugado a lo suyo y hay que felicitarles, somos nosotros los que no damos nuestro nivel global. No hay que hablar del VAR, los goles anulados, ni el árbitro, ni los postes ni la ejecución casi suprema del contrario, hay siempre que jugar de la forma más eficaz y Zidane les ha dejado jugar alocadamente en parte, a Marcelo descuidarse en defensa, junto al resto, e irse por el centro y a Isco con su permanente retención del juego. El portero rival ágil y con magnetismo hacia el balón y su sustituto también han contribuido a la sensación de desastre.
Las entradas en el campo de Asensio/Lucas V. eran necesarias, más positivas. La de Bale, al final, ha sido un éxito por su gol, el de la victoria, antes del excelente de CR7 (ya máximo goleador también de este trofeo).
Durante los minutos que quedaban se ha visto al local impotente aceptar la realidad, incapaz de intentar cuando iba con el marcador en contra y lamentarán que CR7 acertase y Bale nada más entrar o el gol anulado por el VAR. Lo del Gremio será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario