viernes, 1 de diciembre de 2017

A Rusia con amor y esperemos que buen fútbol.

Hoy será el sorteo del Mundial de Rusia, un país donde no se sabe bien lo que ocurre y que venden que te espía o se entromete en todos los asuntos, como si los demás no lo hiciesen.
Supongo que espiarán a los otros equipos.
Rusia, lo que siempre he conocido, antes con la URSS más, es un país donde todo (nunca es todo) se sabe a posteriori. El caso es que por política y dinero va a jugarse un mundial de fútbol allí, con sorteo previo. estos acontecimientos están rodeados de corrupción.
Hay cabezas de serie y otras condiciones de continentes. 
A mi me parece que no hay favorito, porque casi todos juegan igual, además estamos en diciembre y veremos como llegan en el momento de la verdad. Hay una tendencia a destacar a Alemania (siempre fiable) a Argentina (por Messi) y a Brasil ( sus historias del pasado y Neymar), pero francamente no son grandes selecciones. Hay potencial individual sin conjuntar. Cuando llegue la hora de la verdad, los sudamericanos pondrán toda la carne en el asador y ya saben lo complicado que les resulta jugar y ganar en Europa (o medio Asia). Esta vez todo puede cambiar.
Yo repaso el equipo de España, que entra en el bombo 2, y lo contemplo al nivel de otros varios, dependiendo de cruces y momentos. Si tenemos un portero excepcional, los centrales llegan en forma (son buenos, pero me ofrecen dudas), los laterales se comen las bandas subiendo y bajando, los centrocampistas roban apoyan pasan con precisión y hay acierto en el remate pues... ¿quién sabe?
Hasta The Guardian pone a Isco como el jugador a seguir y a Silva como la gran figura (se olvidan de Iniesta) y me hacen dudar de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario