jueves, 7 de diciembre de 2017

Paris bien vale un balón. El V Balón de oro.

No me gusta mucho esto de los premios individuales en un colectivo, aunque algo tengo que decir. Tampoco pretendo comparar tiempos o circunstancias, ni pienso que alabar a uno deba hacerse descalificando a otros. He visto dárselo a jugadores que no eran mis candidatos y mucho politiqueo en medio de criterios dispares. Todo muy humano, lleno de intereses.
Recuerdo cuando CR7 llegó al Madrid, yo estaba en Escocia, entre brumas y monstruos. Me gustaba el jugador, pero no veía sus límites y el Madrid es mucho Madrid. 
Su rendimiento ha sido extraordinario, en un club donde mi ídolo, Puskas, tuvo una segunda vida como si no hubiese sido un fenómeno mundial muchos años, antes de los treinta y luego otros diez años aquí en Madrid, increíble. Don Alfredo tenía la edad de CR7 hoy cuando ganó la gran tercera final al AC Milán en Bruxelles. Ya el amago de compararle con estos son palabras mayores.
CR7 ha demostrado una férrea voluntad, constancia, extraordinario rendimiento, espíritu competitivo, regularidad ante el gol excesiva, velocidad, belleza en la ejecución, pundonor, remate, ejecución con cualquier parte del cuerpo y ejemplo. Así mismo no es simpático con los medios, es ególatra en el campo, parco en la comunicación, honesto en lo que dice, exhibicionista en sus logros o aficiones que paga religiosamente (problemas con Hacienda pendientes) y se para sinceramente conmovido a firmar un autógrafo a un niño en silla de ruedas. Su vida anterior de seis años en el United, la Premier !,  Sir Alex !, el marketing sajón, ya le hubiese situado en las páginas de la historia, con libras suficientes, pero se convirtió en un aperitivo. Hizo bien en venir al Madrid, ningún club le iba a exigir tanto , cruzó otra dimensión y ahora él ha dejado el listón muy alto en esta entidad de frágil memoria que vive el día a día, donde sólo se reconoce a sus ídolos en el campo si juegan bien y a muy pocos se les recuerda como algo realmente especial. El tiempo pondrá  a cada uno en su sitios.
Enhorabuena CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario