viernes, 15 de marzo de 2019

El numerito de House of Cards.


Recuerdo House of cards, ¿recuerdan? Es una serie de exito que empieza con un señor y su señora en el Congreso de Washington de forma rebuscada y absurda, bien interpretada llega a presidente...de los USA. No quiero estropear la historieta a nadie que no lo haya seguido. El caso es que la vida real, la de verdad, interrumpe con un caso de sexo, acaso sexual, o muchos casos que van saliendo porque casi nunca es un hecho aislado. El protagonista de la serie implicado, cae en desgracia, aunque supongo que muchos lo sabían. 
¿Hay que continuar con la serie, intereses, pros, contras, dinero...dinero?
Deciden continuar. lo mas urgente era matar al protagonista, o hacerlo desaparecer o convertirlo en ET. El resto continúa con algún actor de "prestigio" incorporado. No acaba el show, aparece el @MeToo, ambiciones, hijos..., asesinatos, White House, más politiqueo, los rusos, peligro nuclear, Commanding in Chief, en un exceso profesional rodado por profesionales y supongo que haciendo caja.
Lo más interesante, como en cualquier drama, es el malo. No los malos y malas, que los hay por doquier, sino el malo,que además es leal hasta la muerte como debe ser. Quizá sea una apologia de la política de Washington o del mundo del poder en USA. 
Nosotros en España somos como más de...Alcafran. En Cataluña somos más sútiles, como Piqué o Guardiola,no se notan las intenciones y si se notan declara el Mayor de los Mossos, que no es el más grande, y nos ilumina sobre como montar un número sin pretender hacer nada ¿Por qué no les llama Netflix?

No hay comentarios:

Publicar un comentario