miércoles, 6 de marzo de 2019

Feliz cumpleaños. ¡ Hala Madrid !

Estamos en 2019, 6 de marzo cuando escribo. Llueve mucho en LA, cosa rara, a cántaros como en el Madrid, sobre el que cae de todo. 
Este día, en 1902, se fundó oficalmente el Madrid Club de Fútbol que luego sería Real. Han pasado 117 años. Han pasado muchas cosas, concretamente ayer, no obstante, es apropiado felicitarle en su aniversario, a la entidad ente abstracto, a las personas que trabajan en ella (aunque sea por poco tiempo), a sus socios y abonados (¿ me auto felicito?), a los aficionados y simpatizantes y nos deberían felicitar la legión de resentidos, envidiosos, frustrados, antimadridistas, en general, que descargan todos sus oscuros pensamientos en laberintos de absurda justificación y que por coincidencia este año, en esta fecha, tienen un gran motivo de regocijo y alegría.  
Ver Los Angeles oscuro, tenebroso, sin ser un rodaje, es extraño, no brilla su sol, parece como de luto en el cumpleaños infeliz. 
He ido a internet y me he puesto una canción: "De las glorias deportivas...España... limpia y blanca...club castizo y generoso...nervio y corazóon...veteranos y noveles...laureles, respeto, emoción...Enemigo en la contienda...cuando pierden dan la mano...sin envidias ni rencores...los domingos por la tarde...las mocitas madrileñas..caminando a Chamartín...Hala Madrid...a ganar en buena lid..."
Hay otros himnos, más nuevos, respetables, a mi el que me pone es este, el de pequeño. Recuerdo que  entonces de la mano de mi padre, se perdió también, se ganó mucho, se metieron con don Santiago, le dijeron de todo, con jugadores que envejecían, con fichajes que fracasaban, con balones que no entraban, con arbitrajes que sucedían, con régimen sin régimen, ya lo vi todo. Me dan ganas de felicitar a todos los demás que no son el Madrid, ni son yo, por jugar tan bien, escribir/opinar/ solucionar, hacer las cosas de forma tan excelsa y ganar siempre, nosotros lo intentamos, lo intentaremos, aunque a veces no sale.
¡ Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario