sábado, 9 de marzo de 2019

A la altura del escudo.

Me preguntaba alguien por aqui, alguien que al menos lee algo  ¿Quién va a ganar las elecciones en España ? Es una lógica pregunta, normal.
Por supuesto que no lo sé. Hablamos de encuestas, del CIS, de cuando Trump ganó y bueno había de todo en los pronósticos, de como sigue. Hablamos de los deseos, sueños, impresiones, de la realidad que cambia todo.
La verdad es qué quién gane es importante en España, no tanto como en USA u otros países. Supongo que el señor Sánchez, junto a sus pretorianas/anos, cree que va a ganar, por lo tanto van a seguir dando impresiones que lleven a repetir, mejorando, si cabe, las cuentas de escaños que supusieron un cambio en el Congreso de los Diputados. El problema no es el quién, aunque se cambie de frac el señor Sánchez, el asunto es con quién. 
España, con sus variantes, historia, nacionalismos, peculiaridades, no es Francia, ni Italia ni Portugal, por hablar de nuestros entorno cercano, tampoco Marruecos. Hay, en mi tierra, gente inamovible, en sus opiniones, ideas (si las ha madurado), fobias/fibias, y voto. Por lo tanto será el voto que se altere, muy poco significativo. El problema vendrá porque PP o Cs, o los dos juntos, van a perder votos y estos irán a VOX u otra parte. Muchos, en esos rincones, de no ser tan compulsivos, pueden ceder su voto y creo que una gran parte de esos irán al PSOE. Al final, con el sistema de recuento que tenemos, saldrán unas cifras, puede que parecidas a las actuales que con la distribución que se produzca alterarán la influencia. Los del PP deben estar preocupados porque van a perder votos y el cuanto será la clave, los de VOX van a aparecer en San Jerónimo, los de Podemos perderán algo, pero dirán que lo suyo, el progresismo ha ganado. 
Me estoy precipitando , no hay mucho consolidado y puede suceder algo que mueva a los indecisos, deseosos de moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario