martes, 5 de marzo de 2019

Ojos que no ven, Champions, hundimiento.

Buscaba en un paseo por Sunset Blvd en Silver Lake algo que me diese la clave de lo que me iba a perder en Chamartín, no encontraba a qué agarrarme, lo visto en estos últimos años me producía desasosiego.
No obstante, me puse a ver el partido Real Madrid-Ajax en streaming al mediodía mío, se supone que con plena lucidez mental. Se iba la imagen, llegaban anuncios, infiltrados, los sistemas de Apple para contraatacar el pirateo y todas las intenciones de este país, este siglo, brotaban en pop ups de propaganda. 
Total me pasé a Carrusel Deportivo de la SER, como en los viejos tiempos, tan viejos como aquel España-Checoslovaquia del mundial de Chile 62, cuando oí al locutor que  decía que a Puskas le habían hecho penalty y Nilton Santos le sacaba del área en brazos, el transistor se iba y venía en su sintonía. 
Todo como un castillo de naipes. Esta vez la noticia, cuando me rendí a las ondas de la radio, es que perdíamos por dos goles,  con L. Vázquez y Vinicius lesionados. Me imaginaba a mis hijos en Chamartín, el hundimiento llegaba sin sorpresas, solamente con circunstancias particulares. Uno de ellos me contó al final  su versión en 53 segundosde wahtsapp: " El partido no se si lo has visto, ha sido muy muy patético. Una defensa horrible, Carvajal no se que le pasaba, a Nacho todo se le venía encima, Varane el único, pero también flojo, Toni Kroos está fatal. No se cual ha sido el planteamiento de Solari...porque L. Vázquez muy retrasado, Modric parecía como un delantero, superdescolocados todos. Se les juntan dos lesiones. El Ajax sale a atacar, el Madrid que no puede. Lo de Ramos se nota mucho, a pesar de sus defectos. Lo de siempre, aquí nadie marca, es imposible marcar, es vergonzoso. Pues Solari se va tener que ir y van a tener que hacer muchos cambios sinceramente, traer a gente. Esto no es sostenible. y la temporada se ha acabado en una semana. Ya está". Mi hijo estaba triste.
Al final el resultado ha sido 1-4 y eliminados, obviamente. El rival ha debido ser mejor y pasado con méritos, los suyos, quizea hasta hemos potenciado sus virtudes y no aprovechado sus defectos.
Por lo que decía la radio, expertos y eruditos al micrófono,  ha pasado de todo. Lesiones, goles, muchos fallos, jugadores que decían geniales en el bando rival, VAR, oportunidades falladas, errores del portero, medios, delanteros, hasta esperanza y todo lo que puede encontrarse en un partido de fútbol. Se abre la veda, todos y todas van a dar su opinión, soluciones a toro pasado, fenómenos en el firmamento y cabezas a rodar.
Desde aquí dignidad y cabeza alta, estos momentos son más prolíficas las enseñanzas que en triunfos recientes y el caso es acertar en las medidas. Somos grandes, siempre acaparamos la atención, incluso en las empanadas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario