jueves, 21 de marzo de 2019

La casa de papel ¿Inyecciones autorizadas?

Ya saben que es una serie que ha tenido éxito, dos temporadas 22 capítulos para contar una historia de gentes, atracadores y contra atacadores, alrededor de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se dan a luz los euros. Desde que existe el papel moneda el sueño humano ha sido tener una maquinita en casa que los prudejese, ya se sabe las tres cosas: salud, dinero y amor y el que las tenga que dé gracias a Dios. 
Los que no han visto la serie...pues que la vean si les apetece, yo me hago una refelxión: los "malos" ganan o, por lo menos, quedan mucho mejor que los "buenos".
Haciendo referencia a la crisis post 2008, hay unos párrafos dedicados a la producción de millones de euros por el Banco Central Europeo, todo legal. Se denomina inyectar liquidez. el protagonista se hace una pregunta.
-¿A donde van esos miles y miles de millones? Se responde:
-A la banca.
Yo respondi a mi mismo:
-Al rescate de los países.
El "profesor" amplia su respuesta añadiendo que va a hacer más ricos a los ya ricos.
¿Puede ser cierto?
Al final las consecuencias son que hay muertos y heridos, pero hay quién acaba mejor que empezó.
No deja de ser una ficción, sin embargo hay algo que la hace un tanto real y son los valores. Dentro de sus andanzas al margen de la Ley los atracadores exhiben más valores que los de fuera y eso no debería ser así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario