domingo, 8 de septiembre de 2019

El baloncesto de la película Airplane.

En España se titula "Aterriza como puedas" que es un buen título, está muy bien doblada, sus bromas modificadas resultan muy graciosas. En un momento el traumatizado piloto, Striker, y su novia se van de misioneros, ella vende envases para conservar comida en África, éĺ les enseña basket. El blanco piloto no es Larry Bird y los alumnos negros, afroamericanos, tienen un instinto nato para manejar la pelota, botar, fundamentos, encestar, rebotear, defender, aunque este aspecto no es peliculero. La defensa en basket es fundamental.
En el país del baloncesto no se sigue tanto el campeonato del mundo por mucho que Popovich esté alli y Kerr de segundo, las verdaderas estrellas del equipo. Sólo saltará alguien si no son campeones.
Por un momento los expertos daban a Serbia como la favorita y el baloncesto es deporte complicado, de hecho tampoco ahora podemos decir que Serbia no ganará, en baloncesto los errores hay que evitarlos siempre, los aciertos dejarlos para los momentos decisivos, es verdaderamente un juego de equipo.
No he visto el Serbia-España donde hemos arrasado según el resultado y realizado una defensa estupenda según los expertos que no se lo creían, me refiero a los expertos de prensa española. Si somos un equipo de verdad les costará ganarnos. Hemos entrado en fase decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario